Cooperativa de Ahorro y Crédito Kolping Ltda. – Portoviejo / Manabí

Fue constituida con aportes de la Fundación Kolping Ecuador a nombre de 29 Socios fundadores en la ciudad de Portoviejo, con Acuerdo Ministerial No. 024 del 3 de Agosto de 2010. Su objeto social principal es la Intermediación financiera con sus Socios, quienes deben cumplir con la condición de ser “Socio”, “Miembro” o beneficiario de la Fundación.   El enfoque de acción de la Cooperativa está basado en los principios de la Economía Social y Solidaria, fomentando la educación financiera, el ahorro y brindando créditos productivos a sus miembros para el crecimiento sostenido de sus negocios y con ello el mejoramiento de sus condiciones de vida.

La COAC Kolping Manabí es una entidad financiera del sector de la Economía Popular y Solidaria, está categorizada en el Segmento 1, de carácter cerrado. Sus actividades son reguladas por las disposiciones del Código Orgánico Monetario y Financiero, Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria, y las Disposiciones de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. El Control es ejercido por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social.